Como encontrar mi pasión fue siempre una pregunta que me hice a mí mismo. Sabía que no quería trabajar en un empleo tradicional. Más tarde en mi vida, fuí encontrando pistas que iban reforzando esta idea y me entusiasmaban cada vez más.  Con mi socio Adrián, siempre hablamos de las diferencias entre el trabajo independiente yel trabajo en relación de dependencia. Siempre los comparamos y supimos desde el principio que queríamos terminar trabajando sin presiones y de forma autónoma.

La nueva generación quiere sentirse autónoma

como encontrar mi pasión

Los Millennials, somos los más afectados por las nuevas tecnologías digitales, somos la nueva fuerza de trabajo en el mercado global y  la primera generación que nació con la tecnología digital. Nos conectamos con el mundo de una forma cada vez más rápida y eso nos hace muy ansiosos e impacientes(con una mente multitarea, líquida, fluida, inquieta, instantánea).

Como decía Marshall McLuhan, nosotros creamos los medios (las nuevas tecnologías) y luego ellos nos crean a nosotros. Estas nuevas tecnologías digitales generan nuevas posibilidades de trabajo, tendencias y comportamientos en la sociedad. Ser independiente y comenzar un negocio actualmente es mucho más fácil que para las anteriores generaciones. Si no querés ser empleado en una corporación, no tenés porqué serlo. Hoy el panorama es muy diferente al de hace 20 años atrás.

La revalorización del diseño y la creatividad, las nuevas profesiones y posibilidades tecnológicas, han construido un nuevo escenario. Miles de personas comunes se vuelven emprendedores autodidactas y se presentan de manera simple y honesta en su sitio web o en las redes sociales para tratar de hacer su propio negocio.

No es fácil encontrar mi pasión

como encontrar mi pasión
Alan Watts fue un filósofo Inglés muy conocido en occidente por darnos a conocer la filosofía oriental del Tao y el Budismo Zen entre otros textos y sabidurías para encontrar el verdadero ser interior. El fue uno de los pioneros en proponer que cada persona debe encontrar lo que ama, lo que le gustaría hacer en su vida. Estos mismos pensamientos son los que más adelante retoman Steve Jobs en el mundo de las computadoras, Ken Robinson en su crítica hacia el sistema educativo y muchos otros.

Estos y otros autores tuvieron una gran influencia en mi al momento de tomar decisiones y confiar en mis instintos. En este video suyo podemos reflexionar sobre nuestra vida y nuestro trabajo. ¿Qué es lo que deseas? ¿Qué te gustaría hacer si el dinero no fuera importante? Reflexiones como estas siempre me ayudaron en el desafío de como encontrar mi pasión.

Como expresa Alan Watts y como también aconseja Steve Jobs en su histórico discurso en la Universidad de Standford, la única forma de hacer un buen trabajo es amar lo que hacés. La única forma de crear abundancia, riqueza y felicidad es haciendo un gran trabajo y eso solo va a suceder cuando estés disfrutando lo que hacés.

“No te dejes atrapar por el dogma, que es vivir con el resultado del pensamiento de otras personas. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás callen tu propia voz interior” Steve Jobs.

Como encontrar mi pasión si todo consejo es personal

La mayoría de las personas se alarman cuando alguien trata de salirse del  sistema, de la normalidad, cuando alguien trata de hacer algo diferente. Pero si pensamos de nuevo las cosas que consideramos normales también pueden sonar absurdas. Trabajar ocho horas en algo que no da ninguna satisfacción, con la condición de poder jubilarse después de treinta años es absurdo. Todos sabemos que trabajar en forma dependiente, puede ser muy estresante, tu jefe es la única persona a la que le debés responder y se lleva todo el crédito por tu trabajo. Él decide tu salario, tu éxito y tu fracaso. Él es tu única fuente de ingreso.

como encontrar mi pasión

Por eso ayudamos y apoyamos a la gente a que se anime a crear y desarrollar sus propias ideas y emprendimientos. Hoy en día en internet hay muchas oportunidades y recursos para investigar, inspirarte y empezar a construir un nuevo futuro. Empezá hoy a actuar sin buscar excusas para posponer lo que querés hacer. 

Quizás estás cansado del trabajo corporativo, en una situación que no te gusta con un jefe que no valora tu trabajo. O tenés un proyecto que hace mucho tiempo que venís posponiendo. Creo que deberías trabajar y profundizar tus ideas y desarrollarlas lo más que puedas. Todos tenemos la capacidad de emprender y crear nuestro propio destino y decidir qué hacer con nuestra vida.

Seguro que hay algo que te gusta hacer y te gustaría mostrar tu pasión. Seguro vas a encontrar gente como vos que comparta tus pasiones, tus actividades. Es difícil darse a conocer, venderte, promocionarte y emprender. Por eso ayudamos a nuestros clientes a forzar su creatividad, hacer cosas nuevas y emprender. No estás solo, nosotros podemos ayudarte, además en internet hay mucha información de la que podés empaparte para comenzar a armar tu empresa.

Beneficios de ser independiente

como encontrar mi pasión

Lo más positivo es la tranquilidad, es hacer un trabajo más relajado. Además vas a tener más tiempo para vos y tu familia. Vas a manejar horarios flexibles, te vas a convertir en tu propio jefe. Ahorrás tiempo y dinero ya que no es necesario trasladarse todos los días al trabajo. Además vas a tener varias fuentes de ingreso y no una sola. Esto significa que podés estar siempre buscando como generar ingresos.
Por consecuencia vas a explorar e investigar sobre lo que te interesa. Vos mismo te podes formar con lo que desees aprender, con tu propia curiosidad. Es un gran riesgo, es una decisión que va a cambiar tu vida, pero el sentimiento de libertad y de forjar tu propio destino vale la pena.

Se especializa en fotografía, diseño gráfico y edición de videos. También capacita a personas para que puedan sacar un mejor provecho de las herramientas que se basan en Internet y los distintos dispositivos disponibles en el mercado.