Todos sabemos que a menos que le demostremos a nuestros clientes nuestras diferencias, nunca van a tener una buena razón para comprarnos algo. ¿Cómo marcar la difrerencia de mi negocio? Es un gran desafío pero diferenciarte de la competencia es crucial para crear una imagen tuya única y distinta de los demás.

 

Cómo marcar la diferencia de mi negocio. Comenzá con tu personalidad.

Trabajá en tu personalidad. ¿Qué es lo que te hace único? la verdad es que tus clientes no solo se preocupan por tu producto sino de vos y como los tratás. Vos podés agregar valor a la situación. Tratá de ser amable, de preguntar lo que tus clientes necesitan, de sacarles alguna pista de lo que les gusta de tu negocio. Mostrá compromiso y pasión por lo que haces. Esta es una manera de empezar a mostrar lo que te hace único. A veces vemos empresas que solo copian algo que se espera de ellos como la vestimenta de sus empleados. Pero hasta ese detalle es una oportunidad de mostrar tus diferencias y ser creativos.

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¿Como marcar la diferencia de mi negocio? Contá tu propia historia.

Contar tu propia historia es la forma de hacer que la gente se interese por tu negocio. Ningún negocio es aburrido. Solo tenés que encontrar aquello que hace a tu negocio especial. Contá la historia personal que te inspiró a montar tu negocio (más allá del dinero) en vez de hablar solo de lo que vendés. Enfocate y transmití el momento de tu vida en que se te ocurrió esa idea. Esto ayuda a que la gente se relacione con vos a nivel personal, en lugar de verte como un mero comerciante.

Algunas empresas se inspiran en una causa social mayor o en un propósito superior por la cual levantan su negocio. Arman toda su identidad desde esta causa mayor, tratando de reclutar gente que siga su movimiento o que se identifique con ellos.

 

Definí y redefiní tu proposición de venta única.

Esto parece obvio pero es muy importante repensarlo. ¿Qué es lo que hacés realmente? ¿Porqué la gente te llama cuando te contrata? Cuando nos ponemos a repensar esto surgen ideas nuevas.

En verven diseñamos sitios webs para emprendedores. Al momento de repensar nuestro trabajo nos dimos cuenta de que el cliente solo debería pagarnos y conseguir su sitio web listo para usar. Entonces decidimos que íbamos a realizar todos los trámites nosotros mismos y luego que íbamos a darles gratis el hosting y el dominio a nuestros clientes por un año.

Lo mismo con los problemas de los sitios web. Pensamos en hacer un servicio de mantenimiento y actualización para nuestros clientes que no tienen ni idea de como arreglar estos problemas tan técnicos. Repensar en nuestros servicios nos va abriendo nuevas posibilidades, nuevas áreas de servicio y nos hace más únicos.

 

Enfocate en soluciones para la gente.

Es mejor ver tu producto o servicio como una inversión para el cliente antes que solo un objeto de compra. Cuando hacés esto, pensás en como tu producto lo va a ayudar a tu cliente y no en lo que el producto tiene para ofrecer. Muchas veces se mejoran los productos o servicios poniéndose a ver el mundo desde la perspectiva del cliente. La gente tiende a compra cosas preestablecidas en el mercado y con una expectativa muy predefinida de lo que esperan. ¿Qué sabés de tus clientes? ¿qué necesitan?¿con qué tipo de persona querés trabajar?

 

Creá contenidos para tus clientes que coincidan con tus valores

Cuando tenés un negocio online no podés solo armar un sitio web y esperar a que los clientes lleguen a tu puerta. Una forma de conseguir clientes y mostrar tu personalidad es creando contenidos acorde a tu filosofía de vida. Los posts en tu blog, tus publicaciones en tus redes sociales, tus mails y anuncios deben reforzar los valores de tu empresa. En verven creemos que podemos convertir nuestra pasión en un negocio. Diseñamos sitios webs y piezas gráficas sin jefes y de manera independiente. Apostamos y escribimos sobre esto.

Muchas veces nos encontramos con dueños de negocios que no saben porque quieren emprender. Entonces los ayudamos con su identidad y sus contenidos. Los temas se desprenden de sus valores y nos ayudan a orientar su contenido para que sean la conexión con los intereses de los clientes.

Actúa en consecuencia a los pasos anteriores

Los pasos anteriores deben estar en coherencia con tu modo de ver el mundo, tu discurso y tu negocio, de manera que la gente capte tu identidad como una imagen global. Si tu emprendimiento quiere reflejar buena onda, optimismo y risas, siempre debés atender a tus clientes con ganas y entusiasmo, no importa el rubro en el que estés. Si estás detrás de una causa social, tenés que comprometerte y asistir a eventos locales de ese tipo para mostrarles a tus seguidores lo que te importa.

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Las empresas que más se destacan en el mercado son las que tienen una clara identidad y personalidad y mantienen a sus audiencias cautivadas con ese mismo tipo de temática. Sus mensajes los enganchan, los entusiasman y los identifican. Lograr esto es un proceso, no algo que sucede una vez de manera definitiva. Hay que seguir insistiendo, repensando, ideando nuestra identidad y personalidad en todas las partes de nuestro proyecto.

Se especializa en fotografía, diseño gráfico y edición de videos. También capacita a personas para que puedan sacar un mejor provecho de las herramientas que se basan en Internet y los distintos dispositivos disponibles en el mercado.