Página web profesional ¿Para un negocio local? ¿Cuál es la necesidad?

Vienen y te ofrecen una “página web profesional”, cuando tenés un negocio local… ¿Te parece una inversión ridícula?

Veamos…

Hoy en día es muy común encontrarte en situaciones donde hablando con las personas, ellas te pregunten:

  • ¿Se pueden ver tus producto por Internet?
  • ¿Tenés algún lugar donde pueda ver lo que me contás?
  • ¿Me enviás esa información después por mail?

Es que actualmente, la gente está conectada continuamente a Internet.

En Internet podés mirar varios servicios y productos sin moverte de tu casa, o desde la palma de la mano, usando un smartphone.

Existe la posibilidad de poder comparar antes de comprar.

La gente de hoy está habituada a pensar y planificar compras con la información que obtienen desde Internet.

Entonces, bajo ese punto de vista, deberías plantearte…

¿Cómo te van a tener en cuenta si ni siquiera figurás en Internet cuando buscan lo que tenés para vender?

Otro ejemplo…

Cuando turistas que se encuentran viajando buscan por Google Maps el lugar más cercano para ir a comer, a descansar, a tomar un helado, etc.

Si tu negocio local es un restaurante y no figurás en el mapa, es simple… se irán a tu competencia.

No hay vueltas.

A continuación, te contaré otras características más de las que podrías beneficiarte al tener una página web profesional.

 

1. Una página web profesional es un catálogo disponible las 24hs.

Esta es una de las razones más fuertes, porque un cliente en sí no tiene horarios definidos para comprar.

Y una página web profesional es un excelente lugar para mirar, donde uno puede entrar y explorar productos o servicios de su interés, y averiguar sus ventajas y utilidades.

Lo mejor de todo es que un sitio web está disponible las 24hs. del día. Atrae interesados mientras estás durmiendo.

No sólo constituye una ventaja temporal, sino también espacial porque no importa dónde se encuentren tus clientes.

Mientras el sitio web esté disponible en su mismo idioma, lo podrá ver desde cualquier lugar con conexión a Internet.

 

2. Una página web profesional dispara ventas casuales

Quien entró buscando un sólo producto o servicio, termina descubriendo que había otras cosas más para comprar, o que lo que quiere comprar, a la vez se complementa con accesorios.

Cosas que uno no tiene ni siquiera idea de que existían o que se podían comprar en el mismo lugar.

Frente a un cliente persona a persona, estamos limitados a mostrar y explicar lo que nos consultan en el momento.

Con un sitio web, podés resolver todo esto porque el público se distiende mirando productos sin que nadie lo moleste, ni sentirse condicionado ni observado.

 

3. Una página web profesional evita perder ventas

Imaginate la situación de un posible comprador que se vea obligado a trasladarse a alguna zona o llamar por teléfono para preguntar por stock.

En muchas ocasiones puedes que pierdas el contacto directamente porque termina desistiendo, ya sea por pereza, porque no logra comunicarse o porque tiene que hacer cola para esperar.

A todo eso, se termina yendo a tu competencia…

Con todos los medios que tienen las personas hoy en día  para poder comunicarse, cuando alguien circula preguntando por tus productos o servicios, es solo cuestión de que alguien que conozca tu negocio o escuchó algo sobre él, comparta la dirección de tu sitio web.

 

4. Una página web profesional define tus ventajas frente a la competencia

No te olvidés de que hoy en día la gente estudia bien lo que va a comprar. En un sitio web podés explicar con detalles cada uno de tus productos o servicios, y los usos aplicativos que se pueden hacer.

Cuanto más claro se expliquen tus productos o servicios y las políticas de venta, más confianza se genera con tu comprador.

También dedicarás menos tiempo a explicarles a las personas una por una…

… ellas solo deben estudiar detenidamente lo que quieren saber, y sólo te consultarán por los detalles, o bien irán decididas a efectuar su compra.

 

5. Una página web profesional sustituye al espacio físico

Hay personas que deciden lanzar sus negocios exclusivamente desde Internet, porque a veces no es necesario que tengas atención al público.

Por ejemplo, los servicios de delivery, ventas de e-books, cursos virtuales, etc.

Lo más importante es que tu sitio web debe estar muy bien pensado para recibir bien a los clientes y que ellos se sientan cómodos.

También estar muy bien elaborado para reforzar los puntos fuertes de tu negocio. Y en eso nosotros te podemos brindar nuestra ayuda profesional.

Se dedica al diseño y desarrollo web con hincapié en la plataforma WordPress. También asiste a quienes recién se inician o quieren perfeccionarse profesional y laboralmente por medio de Cursos Verven.