Páginas web gratis. Diseños impresionantes ¡WOW!

Todo suena perfecto, pero… ¿Qué oculta esta gente al ofrecerme “páginas web gratis”?

Es comprensible que para tu emprendimiento busques la manera de obtener páginas web gratis y mantener los costos lo más bajo posible.

Sí, ya sé… son varios los gastos que hay que a afrontar. Se entiende.

Pero te voy a hablar de la trampa que traen los servicios que ofrecen páginas web gratis, tales como: como Wix, Jimdo, Yola, etc.

Ya que al principio, no encontrarás ningún problema con eso.

Pero a la larga, y si tu intención es construir un negocio, te puedo asegurar que se convertirá en un verdadero dolor de cabeza a futuro. Porque nada es gratis…

…algo buscan a cambio: que te enganches al servicio de ellos.

Luego, si no estás de acuerdo por cualquier impedimento, o si tu emprendimiento necesita funciones nuevas, te resultará complicado salir y trasladarte a un servicio que cubra nuevos requerimientos.

Por ejemplo, Facebook ha hecho algo muy similar: tratar de enganchar a muchas personas y luego analizar sus comportamientos sociales con el objetivo de vender anuncios más eficaces para las empresas.

Sus políticas invaden la privacidad de las personas, claro… ¿Pero a quién podemos reclamarle si es gratis?

A continuación te voy a contar qué es lo que ellos NO te dicen o lo que suelen colocan bajo “términos y condiciones del servicio”.

 

1. Las páginas web gratis NO te aseguran que tengas muchas visitas.

Sé que algunos servicios dicen que están “optimizados para Google”, pero la verdad es que para posicionar un sitio web en Google, hay que hacer un trabajo dedicado a eso.

Un trabajo que consiste en pensar algunas estrategias con las palabras claves y redactar los contenidos en función de ellas.

Es que no hay nada de “mágico”, ni tampoco se “programa” el sitio web para que lo haga. Sino cualquier persona que busque la solución en Google, se podría aprender el “truquito”.

La otra opción para generar visitas a tu sitio web es pagarle a Google.

Con un servicio gratis, y sabiendo que no vas a tener visitas (o casi) ¿Dedicarías tu tiempo y esfuerzo en dejar lo mejor posible tu sitio web?

No ¿Cierto?

También, algo similar sucede en la línea de Facebook y la visibilidad de las publicaciones.

 

2. Con las páginas web gratis NO tenés el derecho a hacer reclamos.

¿Hay algo que está funcionando mal? ¿El servicio se cae? ¿La página está lenta? ¿Sale publicidad que no es tuya?

Bueno… no te queda otra que aceptar lo que tu servicio te da, porque al ser gratis y depender al 100% de los términos y condiciones, no tenés manera de reclamar como usuario.

Ni siquiera tu amigo que es diseñador o desarrollador web, podría ayudarte en eso, porque no hay acceso a funciones avanzadas como cuando tenés un hosting de pago.

¿Qué pasa si un buen día deciden cerrar el servicio, cambiarlo o venderlo?

 

3. Con las páginas web gratis NO tenés un dominio propio.

Un sitio web con credibilidad, en el que se puede confiar tiene al menos un dominio .com, .com.ar, etc.

Porque son dominios que se pagan para obtenerlos.

Por el contrario con un servicio gratis, vas a tener algo al estilo: miempresa.paginagratis.com.

Si bien los servicios que ofrecen páginas web gratis traen la opción de obtener un .com, esta no es una característica disponible de forma gratuita.

Si esto lo trasladamos a otro ámbito ¿Confiarías en una empresa que quiere venderte algo a través de WhatsApp…? (enviándote mensajes o con llamadas gratis).

Totalmente informal y poco serio… ¿Verdad?

Si alguien se gasta en las llamadas es porque al menos pagan y se comprometen. Hay un poco más de seriedad.

 

4. Páginas web gratis… ¡Ojo con el sobrinito!

Es muy usual el caso del sobrinito, primo, amigo, que es un “genio en informática”. El que al estar todo el día en Internet, tiene siempre información de “primera mano”.

Sí, claro… él te puede asesorar o guiar con eso, pero él no es un profesional. ¿Puede una persona que no pertenece al área del diseño web, ser la indicada para darte la mejor solución?

No dudo que tenga sus buenas intenciones, pero… no se dedica seriamente a eso, y por ende, no te sabrá dar las opciones más adecuadas al caso.

Y si le pagaras un monto mínimo para que te haga un sitio web, adiviná que irá a pasar…

La construirá en Wix o un servicio similar ¿Me equivoco?

 

Se dedica al diseño y desarrollo web con hincapié en la plataforma WordPress. También asiste a quienes recién se inician o quieren perfeccionarse profesional y laboralmente por medio de Cursos Verven.